El pop del grupo penquista De Saloon, el rock de los Chancho en Piedra y la fiesta balcánica de Banda Conmoción son parte de los números que se presentarán en el recital gratuito “Rock y Verano, Recárgate con Música”, a realizarse a las 18:00 horas de este jueves en la Quinta Vergara.

Chancho en Piedra

Chancho en Piedra

Balmaceda Arte Joven junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), con la colaboración de Municipio de Viña del Mar y Escuelas de Rock, invitaron a los jóvenes de la Región de Valparaíso a ser parte de la exitosa serie de conciertos que ya convocaron a más de 13 mil personas en Coquimbo y Santiago.

El Coordinador Nacional del Área de Música de Balmaceda Arte Joven, Sergio Sánchez, destacó del evento que se celebrará en Viña del Mar como, “el cierre ideal para esta serie de conciertos que comenzaron con éxito en Coquimbo, tuvieron una enorme convocatoria en Santiago y ahora concluyen en el escenario musical más importante del país, en un esfuerzo conjunto por entregar espectáculos gratuitos y de calidad a los jóvenes chilenos”.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la actividad como “un verdadero aporte que, estoy segura, será valorado por la juventud viñamarina y también por nuestros visitantes”.

Para asistir al recital los jóvenes de entre 15 y 29 años deben retirar sus entradas gratuitas (dos por persona) en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739/ Cerro Alegre); sede regional del Injuv Valparaíso (Errázuriz 1236, Local 13) y en la Oficina de la Juventud de Viña del Mar (Avenida Valparaíso 729) y en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio viñamarino (2 Oriente 1021), entre las 9:30 y las 17:30 horas.

En la Quinta Vergara estarán presentes también los grupos La Mano Inquieta, Anacrusa y Ciudad Dominó, estas dos últimas ganadoras del Festival Nacional de Bandas Jóvenes de Balmaceda en los años 2008 y 2010 respectivamente.