La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados citará al director de Gendarmería, Luis Masferrer y al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, por una denuncia en torno a las malas condiciones de vida de los internos de la cárcel de Máxima Seguridad.

Los parlamentarios ratificaron que los presos sólo salen de sus celdas 2 horas al día y tiene restricción de visitas.

Los parlamentarios, Hugo Gutiérrez, Gustavo Hasbún y Sergio Aguiló, se constituyeron en la cárcel de Máxima seguridad para una visita de revisión al lugar, luego de la denuncia de los familiares de los internos que se quejan por condiciones indignas de vida.

Los denunciantes señalaron que sus familiares detenidos tienen visitas reducidas, nula relación conyugal y 2 horas al aire libre.

El diputado Hugo Gutiérrez ratificó esta situación, recalcando que la idea es lograr mayor flexibilidad en estas restricciones, especialmente a detenidos que están sólo en prisión preventiva y no condenados.

Por su parte el diputado Gustavo Hasbún sostuvo que una reunión con las autoridades de Gendarmería y Justicia puede derivar en soluciones concretas para los internos de la cárcel de Máxima Seguridad.

En esta situación se encuentran 8 de los imputados por el caso bombas. Para el abogado Mauricio Dazza, defensor de Pablo Morales, no hay razón para que estos detenidos estén con medidas casi de condena.

Frente a esta denuncia el director de Gendarmería, Luis Masferrer, se comprometió a entrevistarse mañana miércoles con los diputados de la comisión para explicarles el régimen carcelario de estos internos.