Con una inversión de 443 millones de pesos, se inauguró en Curarrehue el nuevo cuartel de la primera Compañía de Bomberos. Evento enmarcado en la celebración de los 30 años de la comuna.

Con la presencia de importantes personeros de gobierno, fue inaugurado un moderno cuartel para la Primera Compañía de Bomberos de Curarrehue. La obra financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, contó con una inversión aproximada de 443 millones de pesos.

Hector Carrasco, alcalde de Curarrehue, señaló que con esta moderna construcción, se hace justicia sobre una localidad que durante años no tuvo la importancia que se merecía.

Esta inversión forma parte del proyecto “Reposición y ampliación pool de maquinaria pesada, Curarrehue” y cuenta con una maquinaria consistente en una motoniveladora, una retroexcavadora, un bulldozer, un camión grúa, un camión tolva de 10 m3 y un camión tolva de 6 m3.

Andrés Molina, Intendente de la Araucanía, valoró la modernidad del nuevo cuartel, esperando que se marque un precedente para que este tipo de construcciones se repitan en la región.

Obras como estas, no serían las últimas, pues El Consejo regional de la Araucanía habría adquirido un compromiso con los cuerpos de Bomberos de la región, según explicó Patricio Olivos, consejero regional.

Cabe señalar que la inauguración de este moderno cuartel se ubica dentro de las celebraciones del 30º aniversario de la ciudad.