Imagen: Reporter-Herald / Tom Hacker

Imagen: Reporter-Herald / Tom Hacker

Si nunca pudiste decidirte respecto de si querías una vaca, un perro o un panda como mascota, estás de suerte.

Esto porque el viernes pasado, durante las últimas horas de 2010, nació una tierna “mini-vaca-panda” en una granja al este de Campion, una localidad de Colorado, en Estados Unidos.

El ternero, llamado “Ben”, es en realidad una variedad de vaca miniatura que, a través de un esmerado proceso de cruzas que lleva ya 44 años, posee un curioso pelaje negro con bandas blancas, que le dan al pequeño animal el aspecto de un oso panda.

La vaca pertenece a Chris Jessen, cuya granja es más un “zoológico de mini-mascotas”, donde los visitantes pueden concurrir a conocer y acariciar diversos tipos de animales en miniatura, que incluyen desde asnos miniatura hasta canguros miniatura.

“Existen 26 variedades de vacas miniatura en el mundo, y nosotros hemos desarrollado 18 de ellas”, aseguró Richard Gradwohl, quien convino originalmente el proceso de manipulación genética. Según explicó al Reporter Herald, su finca de Happy Mountain posee 7 de las 24 mini-vacas-panda existentes en todo el mundo.

Los granjeros explican que este tipo de animal es especialmente manso y apto para acompañar al ser humano, por lo que sólo las venden como mascotas. Claro, eso si puedes procurarte los 30.000 dólares (sobre 14 millones de pesos) que cuesta un ejemplar.