A 118 años del nacimiento de Vicente Huidobro, la municipalidad de Cartagena, a través de su Departamento de Cultura y Turismo desarrollará este lunes una mañana de poesía y arte dedicada especialmente a los turistas del popular balneario.

Desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas, el evento “Huidobro Presente en Cartagena”, incluirá declamaciones de los poemas del literato, danza, exposiciones artísticas, pintura y teatro.

Las dos presentaciones principales serán los trabajos de arenografía de Lalo Loyola, patrimonio vivo provincial, y el cierre del evento a cargo del ballet municipal de la comuna, conformado por niños de entre 7 y 14 años.

Todo esto en la Plaza de Armas Vicente Huidobro en el centro del balneario.

A través de diferentes iniciativas artísticas y culturales, la municipalidad de Cartagena, ha desarrollado propuestas para instalar la figura del poeta como para importante de la idiosincrasia local, destacándose la remodelación de su tumba en el año 2006 y el proyecto Huidobro Invade Cartagena en el año 2009 con la participación de 1500 actores de la universidad UNIACC.

Actualmente la trayectoria literaria del vate juega un rol fundamental en los guiados teatralizados que el municipio lanzará oficialmente el próximo 15 de enero, fecha a partir de la cual los turistas que visiten su tumba se encontrarán con el poeta caracterizando, regresando del más allá para recordar pasajes de su vida y obra.