Carabineros de Hualpén encontró en los cerros de Talcahuano, a la niña de 11 años que el martes se fue de su casa, causando gran angustia en su padre y otros familiares cercanos.

Los efectivos policiales manejaban antecedentes respecto del lugar donde pudo dirigirse Dannixa Gabriela Linco Friz, de 11 años, cuyo padre Alfredo Linco, señaló que el martes escapó de su domicilio, situado en la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén, sin dejar rastro alguno.

Dannixa, de un metro 60 de estatura, pelo largo y ojos claros, cumple un tratamiento sicológico, y por ello su progenitor temía un desenlace trágico.

Sin embargo, la alumna de séptimo básico de la escuela Gabriela Mistral fue ubicada en la vía pública del sector Los Lobos de Talcahuano y no presentaba lesiones, aunque tampoco comentó a los Carabineros dónde y con quién estuvo durante estos 3 días que pasó fuera de casa.

Un hecho llamativo, es que su madre, que vive separada del padre de la niña, tiene domicilio en el sector Lobos Viejos, relativamente cerca del punto donde la menor fue hallada.

Con esto, la presunta desgracia presentada por el padre, quedó sin efecto.