En conversación con La Radio en Puerto Montt, el cabo Cesar Vidal, uno de los 3 funcionarios que fueron dados de baja de Carabineros, indicó que no hay evidencia que los vincule a la desaparición de José Huenante, porque ellos no participaron de ningún hecho ilícito.

El ex uniformado rebatió las declaraciones del abogado de la familia Huenante, Luis Correa, quien dijo que hay antecedentes para procesarlos.

Vidal precisó que la investigación no tiene nueva evidencia y que al menos en el caso de quienes hasta ahora aparecen involucrados no hay nada nuevo, ni lo habrá a futuro, porque son inocentes.

El carabinero que fue dado de baja el año 2009 señaló que esta permanente exposición pública, en un caso donde no tienen participación, los afecta a ellos y a sus familias.

La Radio comprobó que los cabos Cesar Vidal y Patricio Mena no firmaron el documento interno de Carabineros, a través del cual la institución les dio a conocer que se retracta de la resolución que les permitía volver al servicio.