Vecinos de Niebla denuncian malos olores que persistirían desde hace 4 años, asegurando que provienen de la Planta de Tratamiento dependiente de la Municipalidad de Valdivia.

Se trata de pobladores del sector Martín Zermeño quienes han señalado que hace años viven con malos olores que provienen de la empresa de tratamiento y que es imposible ventilar sus viviendas y comer en el exterior de ellas
en temporada veraniega, ya que es en esta período donde el problema se intensifica.

Así lo dio a conocer Judith Mella quien vive en Valdivia, pero cada vez que visita a su madre en la costa de la ciudad tiene que contrarrestar con el molesto olor.

Además Judith Mella indicó que varias veces han hecho llegar su malestar al Delegado Municipal Víctor Gatica, pero que a pesar de ello no se les soluciona el problema.

En tanto La Radio se comunicó con el representante del municipio en la zona, quien afirmó que la planta estuvo unos días sin funcionamiento y que los olores son comunes, por el tipo de trabajo que realiza la empresa.

Finalmente Judith Mella hizo un llamado a las autoridades ya sea municipal o de salud para que tomen cartas en el asunto y den solución a la dificultad que los aqueja.