La Municipalidad de Quintero deberá pagar 270 millones de pesos a la constructora Vallemar, luego de un acuerdo judicial al que llegó el alcalde José Varas con esa empresa debido a un juicio que se arrastraba de la administración anterior, informó la alcaldía.

Agregó que la firma Vallemar ganó en 2008 un juicio iniciado contra la municipalidad de Quintero por la no devolución de los estados de pago (cerca de 200 millones de pesos), que correspondían al proyecto de construcción de departamentos sociales de Villa La Roca.

Dicha devolución debió ser realizada en la administración municipal anterior, a cargo del ex alcalde Raúl Vargas, dijo la municipalidad.

El alcalde Varas expresó que “la crítica situación financiera complejizada por este hecho implicará el despido de cerca de medio centenar de funcionarios”.

“Son seis cuotas de 45 millones de pesos. Que la gente sepa que en la anterior administración perdió un juicio por no saberlo defender y por no hacerle la escritura a la gente de La Roca”, dijo el alcalde Varas.

El acuerdo fue sellado entre el alcalde de Quintero y el abogado Omar Morales en el Tribunal de Garantía de Quintero.

“Esto se inició con la administración anterior por un contrato de construcción de unos departamentos y quedaron retenidos unos estado de pago que debían ser devueltos a la constructora. Como no se devolvieron por la anterior administración, nos vimos en la necesidad de demandar a la municipales”, explicó el abogado Morales.