El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Pullman del Sur, Marcelo Sumonte, anunció que los trabajadores iniciarán un paro indefinido a partir de mañana viernes, debido a que no están de acuerdo a las horas de trabajo que desempeñan, contratos y vacaciones.

Pullman del Sur

Pullman del Sur

El dirigente, a través de un comunicado, aseguró que “los conductores trabajan hasta tres meses sin descanso, sin respetar las resoluciones correspondientes, concebidas como jornadas de diez días de trabajo por cuatro de descanso”.

Además, afirmó que “las horas de conducción establecidas por ley no se cumplen (…) Conductores que manejan cinco horas y más, llegan a Santiago, descansan media hora, y tienen que salir a la carretera por cinco horas más, sin contar que los lunes la jornada de trabajo es mucho mayor”, afirmó Sumonte.

El sindicato además denunció que la copia del contrato de trabajo no es entregado al empleado, agregando que “la empresa no respeta el derecho a vacaciones afirmando que existen conductores con más de cinco años sin ellas”.

El dirigente defendió el derecho a huelga e hizo un llamado a la empresa y a las autoridades a escuchar sus demandas.

“Nuestras condiciones de trabajo son impresentables, y ya no podíamos esperar más. El paro va, y es irrenunciable hasta que se atiendan nuestros problemas”, sentenció Sumonte.