Como “inédita y necesaria” calificaron los gobernadores provinciales de la Región de Valparaíso, a la Cuenta Pública realizada por el presidente Piñera.

Criticando la ausencia de los presidentes de los partidos de la oposición en la cuenta pública del mandatario, los gobernadores destacaron el compromiso del presidente al dar cuenta de los avances concretos en los ejes de acción del Gobierno.

Las autoridades destacaron los hitos logrados en materias de reconstrucción, de “cómo se ha ido ganando la batalla a la delincuencia a través del Plan Chile Seguro y la progresiva erradicación de la pobreza extrema”.

“Esperamos que esta nueva tradición quede instaurada en nuestro país como una necesidad de transparentar periódicamente nuestros avances como Gobierno. Es nuestra responsabilidad, como autoridades, mostrar las metas que hemos cumplido y los desafíos pendientes”, aseguró la Gobernadora Edith Quiroz.

Respecto a la ausencia de los presidentes del bloque opositor, dicen que con ello “se inhabilitan de cuestionar al Gobierno, puesto que no está la intención de escuchar”.

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, enfatizó que “rendir cuentas a la ciudadanía es una de las buenas prácticas que impulsa el gobierno de Piñera, toda vez que actuar de cara a la opinión pública y los ciudadanos fortalece la idea de una gestión moderna en la administración del Estado”.