Un curioso perro pastor alemán quedó misteriosamente atrapado en un muro esta semana cuando fue descubierto por las autoridades con la cabeza empotrada justo al cuello en una construcción al este de Los Angeles, informaron las autoridades el miércoles.

El perro llamado ‘Rebel’ fue encontrado gimiendo con la cabeza que sobresalía de un lado de la pared de 46 cm de grosor en la localidad de Desert Hot Springs, al este de Los Ángeles, mientras su cuerpo se mantuvo firmemente del otro lado.

“Mi primera reacción fue, ‘Wow, ¿cómo se metió allí?’ y luego “¿por qué hay un agujero tan grande en la pared?”, dijo el sargento James Huffman, encargado del servicio de animales del Condado de Riverside, donde recibieron una llamada para pedir ayuda para el animal.

“Fue una situación muy rara. No está claro si estaba tratando de cazar a otro animal o simplemente es un curioso”, agregó el oficial.

Luego de confirmar que Rebel estaba respirando bien, Huffman y el oficial Hector Palafox tomaron posición a ambos lados del muro para realizar el dificultoso rescate.

“Uno de los oficiales se ubicó en la parte del muro donde estaba la cabeza mientras el otro trabajó por el lado del cuerpo”, indicó un comunicado del Departamento de Servicios de Animales de Riverside.

Palafox “agarró las orejas hacia atrás para asegurarse de que no sufriera durante el intento de rescate” y después de 30 minutos y una herida menor en un codo el perro salió a salvo.

Huffman dijo que Rebel fue muy colaborador. “Nos dejaba saber si estábamos empujándolo muy fuerte, pero se mantuvo trabajando todo el tiempo con nosotros.

“Sabía que estábamos allí para salvarlo”, agregó el funcionario.

(Las imágenes pertenecen al Departamento de Servicios Animales del Condado de Riverside).

[Gallery 436 not found]