Foto: Dichato al Día

Foto: Dichato al Día

A toda prisa trabaja el equipo de la película “03:34″, con el fin de realizar la premiere de la primera cinta sobre el terremoto en Chile, el domingo 27 de febrero, día en que se cumple un año de la catástrofe.

Dichato sería el lugar elegido para estrenar la obra que se encuentra en la etapa final de las grabaciones, las cuales se realizaron en esta localidad costera y también frente al derrumbado edificio Alto Río en Concepción, entre otros sectores.

La filmaciones de 03.34, partieron en octubre pasado, luego de que recibiera apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Carabineros. “Hubo muchas escenas en que necesitamos cortar el tránsito o grabar en plena carretera”, explica Martín Rogers, director del film.

Loreto Aravena, la actriz que filmó en Dichato a fines de noviembre, cuenta que “todo fue bien intenso, porque las cosas se ven muy similares a como quedaron después del terremoto. Se ve reconstrucción, pero muy poca, y es triste ver gente que está viviendo en mediaguas”.

Aravena detalló a Dichato al Día, que en las conversaciones con lugareños que sirvieron de extras “nos contaban montones de historias… Y filmamos en una discoteca en la que había estado la misma gente que ahora participaba en la película (como extras) y nos decían cómo fue todo”.

Esta semana el filme entró en su última etapa de rodaje. Se trata de escenas interiores, en unas bodegas de Santiago, que contienen la mayoría de los efectos especiales, los cuales están a cargo de Patricio Aguilar (Subterra, Prófugos).

“Esta es una película como nunca se ha hecho, tiene un alto nivel de producción y los efectos están quedando increíbles”, asegura Rogers.