Incendio

Николаи Милош vía Twitter

Ya habría cierto control del incendio que afecta a Serplas, industria de plásticos ubicada en la comuna de Cerrillos, en el camino a Melipilla.

Luis Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú indicó que la situación actual de este incendio estaría medianamente controlado. Asimismo dijo que hay voluntarios con lesiones de mediana gravedad.

Muñoz indicó además, que hubo problemas con el suministro de agua, por lo que camiones aljibes de comunas colindantes apoyaron la labor de bomberos. Agregó que el control total de este incendio tardaría unas dos o tres horas más y aseguró que las llamas ya no recrudecen.

Asimismo, expresó que es responsabilidad de la municipalidad mantener en buen estado los grifos.

En tanto, el alcalde de Cerrillos aseguró que la responsabilidad es del municipio de Maipú y no del suyo y confirmó que los grifos estaban funcionando pero no tenían la presión suficiente.

Por otro lado, el epidemiólogo de turno de la Seremia de Salud, señaló que no ha habido ninguna consulta en los centros de atención que están en alerta sobre problemas respiratorios como consecuencia de este siniestro.

A su vez, se informó que no hay riesgos de toxicidad tras el incendio.