El argentino Julio César Falcioni fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo técnico de Boca Juniors, cuadro donde milita el volante chileno Gary Medel.

El entrenador de 54 años y otrora jugador ‘Xeneize’ en 1981 agradeció a la directiva de Jorge Amor Ameal por cumplir “un sueño” y manifestó la esperanza de responder a las expectativas como reemplazante de Claudio Borghi y del interino Roberto Pompei, quienes no tuvieron un buen semestre pasado.

“Esperemos podemos cumplir con todas las expectativas y hacer las cosas bien. Esto es lo máximo que puede aspirar cualquier técnico del fútbol argentino. Se cumple un sueño de poder estar aquí”, aseguró en rueda de prensa en el predio ‘Casa Amarilla’.

Falcioni, de paso, tuvo palabras de elogio para su ex club Banfield, donde fue campeón del Torneo Apertura 2009. “Quiero agradecerles a los directivos y jugadores, ahí siempre me dejaron trabajar con libertad. Siempre estaremos con el corazón”, comentó.

El nuevo DT evitó prometer títulos, pero sí mucho “trabajo” y enfatizó que hay un gran potencial en el plantel donde está hace un año y medio el seleccionado nacional Medel.

“Vengo a aportar compromiso, trabajo y disciplina, más allá de la calidad técnica de los jugadores. Trataremos de ponerlos bien físicamente, lo fundamental es que los jugadores estén bien y si están bien, será más fácil. Hay que conformar un buen grupo y es importante lo que den los jugadores, hay un gran potencial”, advirtió.

Por último, consignar que Falcioni ha pedido cuatro refuerzos y que su primer apretón será el 15 de enero, por los tradicionales torneos de verano, ante el actual campeón de Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda.