Una sudcoreana fue arrestada por supuestamente haber matado a su hijo de tres años estando cansada tras haber jugado durante horas en Internet, informó este miércoles la policía.

Este es el más reciente caso relacionado con la adicción a los juegos en Internet Corea del Sur, uno de los países más conectados del mundo.

Kim, de 27 años, jugaba en línea unas 10 horas al día, dijo la policía, agregando que los vecinos de la mujer describían su casa como “un basurero”, donde sus dos hijos lloraban durante horas.

La policía de Cheonan (oeste), señaló que Kim, que también tiene un hijo de un año, golpeó y estranguló al mayor, de tres años, por haberla perturbado orinándose en el suelo y llorando.

“Ella dijo que se enojó mucho con él porque estaba a punto de descansar tras haber jugado en línea cuatro horas por la mañana”, dijo el portavoz a la AFP, describiendo a la mujer como adicta al juego.

Kim guardó el cuerpo del niño en la casa durante tres días y fueron sus suegros quienes denunciaron la muerte a la policía.

La mujer, dijo el portavoz, jugaba a las cartas o a la crianza de mascotas virtuales y no tenía antecedentes de trastornos mentales.

El gobierno sudcoreano calcula el número de ludópatas en Internet en unos dos millones, en una nación con 50 millones de habitantes.

El próximo año, las autoridades van a entregar logiciales gratuitos a las personas que estén en situación de riesgo en este campo, para que limiten el tiempo que pasan en la web.

En noviembre, un adolescente de 15 años se suicidó tras matar a su madre por haberlo regañado porque pasaba mucho tiempo en los juegos de ordenador.

En mayo, un hombre de 41 años fue condenado a dos años de cárcel después de que él y su esposa dejaran morir a su hija de desnutrición, mientras criaban un “niño virtual” en Internet.

Finalmente, en febrero un hombre de 32 años murió después de jugar durante cinco días seguidos, casi sin descanso.