Por unanimidad se aprobó la realización de un plebiscito en San Pedro de la Paz. Ahora, se establecerá una mesa técnica para designar las preguntas de esta consulta ciudadana.

Por decisión unánime se aprobó la convocatoria de un plebiscito en San Pedro de la Paz. Este proceso comenzó a discutirse vista la situación de la ruta que une las provincias de Concepción y Arauco, y que contempla, en el caso de San Pedro, un proyecto del Ministerio de Obras Públicas para concesionar el camino y cobrar a través de un TAG, lo que generó un rechazo generalizado en la comuna

Ahora que el plebiscito está aprobado, se estructurará una mesa técnica para definir las preguntas… existen voces en el concejo municipal que apuntan a concentrar el foco de la consulta en la ruta, mientras otros apuntan a incluir una serie de otras temáticas.

Otra arista que se conversó en el Concejo Municipal previa aprobación del plebiscito fue la participación de la comunidad, en vista de que debe ser la ciudadanía la que dé legitimidad al proceso.

Ahora, el Alcalde de San Pedro tiene 10 días para decretar el plebiscito, que según los tiempos establecidos debe ejecutarse entre 60 y 90 días más, o sea, en marzo o abril del próximo año.