Mañana será interpelada la ministra de Vivienda debido al atraso en la reconstrucción. Así, el oficialismo aseveró que la Concertación busca dividir y sacar provecho político de la situación, quienes a su vez, dicen que la Coalición por el Cambio aún no entiende que Chile tiene un régimen democrático.

Magdalena Matte

Magdalena Matte

Mañana es un día clave para la oposición en la Cámara de Diputados, donde concretarán la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por el retraso en la entrega de subsidios por el tema de la reconstrucción post terremoto.

La secretaria de Estado por su parte, indicó que el requerimiento servirá para que pueda plantear los avances logrados a la fecha.

Para el diputado y vicepresidente de RN, Pedro Browne, esta interpelación permitirá demostrar a todo el país, el tremendo avance que se ha llevado a cabo en las zonas destruidas por el sismo.

En tanto el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que interpelar es un derecho, pero que más bien en este caso, se busca generar un tema de división política entre los chilenos.

Quien llevará a cabo la interpelación es el diputado DC, Juan Carlos Latorre, quien aseguró que el Gobierno ha dramatizado este hecho.

El diputado PPD, Pepe Auth, comentó que la derecha tiene que acostumbrarse a la democracia, donde los ministros rinden periódicamente cuenta de sus actividades.

Para Auth, la molestia ciudadana es evidente, respecto de la manera y la rapidez con que se ha conducido el proceso de la reconstrucción.