El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, encabezó la mesa de trabajo sobre seguridad que reunió a los parlamentarios y alcaldes de la Alianza.

En una reunión que duró cerca de una hora, Uribe compartió sus experiencias en materia de seguridad tras haber estado ocho años como mandatario.

Esta mesa permitió intercambiar políticas sociales e inquietudes que mantienen los parlamentarios y alcaldes de la Alianza de la Región Metropolitana.

En este contexto, Uribe indicó que la búsqueda de seguridad es un tema transversal y que no distingue clases sociales ni partidos políticos.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, agradeció la visita del mandatario colombiano y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno respecto a la seguridad pública.

En esta oportunidad, Hinzpeter reprochó los actos de violencia por parte de Carabineros, respecto al último caso que quedó al descubierto: la agresión a un barrista.

Por ello, Hinzpeter reiteró que estos funcionarios deben recibir la máxima sanción, tanto en la institución como a través de la justicia.