Carabineros incautó más de 100 kilos de pescado, avaluados en más de 2 millones de pesos, en dos procedimientos policiales que se realizaron en Puerto Montt.

El primero se registró en la Ruta 5 Sur en el sector rural de Huelmo, donde se interceptó un camión conducido por Marcelo Iván Ojeda Flores, de 39 años, quien transitaba sin guía de despacho. En la ocasión, se decomisaron 232 especies de pescado, avaluadas en 2 millones de pesos, aproximadamente.

En un segundo procedimiento ocurrido en el sector de Mirasol, se detuvo a una camioneta en calle Chacabuco, manejada por José Luis Olavarría Rivera, quien tampoco contaba con la guía, incautando 160 kilos de merluza con un monto cercano de 1 millón 800 mil pesos.

Según el capitán José Luis González, jefe de unidad de la Subcomisaría de Mirasol, en ambos casos se comprobó que el producto no era apto para el consumo humano, siendo remitido al vertedero municipal. Incluso, se constató que los vehículos que quedaron a disposición del tribunal respectivo, no contaban con las condiciones mínimas, como la cadena de frío para el traslado de los pescados.

Los automóviles fueron retirados de circulación y los antecedentes derivados al Segundo Juzgado Civil. En tanto, los dos choferes, previa comprobación de su domicilio, quedaron libres y citados para el 3 de enero por infracción a la ley 18.892.

A pocos días de las fiestas de fin de año, el oficial llamó a la población a no consumir pescados de dudosa procedencia, ya que existen riesgos para la salud de las personas, como las intoxicaciones.