El nuevo técnico de la Universidad de Chile Jorge Sampaoli, señaló las metas y objetivos que se plantearon junto a su cuerpo técnico, relacionados con lograr el título y generar un juego que permita entusiasmar a los hinchas.

El flamante técnico de la ‘U’ señaló en rueda de prensa que las principales metas son salir campeón y generar una producción de juego que permita entusiasmar a los hinchas.

Aunque reconoció que los procesos nuevos siempre generan una modificación inicial, agregó que principalmente buscarán alternativas en el enganche ‘que creemos que es la mayor necesidad del equipo’.

En relación a su sistema de juego y a los jugadores que contará, Sampaoli destacó a Eduardo Vargas, Francisco Castro, Edson Puch y Felipe Gallegos quienes son jugadores que pretende incluir por los extremos como referencias básicas ofensivas, añadiendo la opción de Gabriel Vargas, ‘que es un delantero que tenemos muy bien visto en esa posición’.

En relación al puesto de enganche, el nuevo técnico se refirió al volante colombiano Macnelly Torres, quien ha trascendido que podría llegar al cuadro azul.

Respecto a las comparaciones con Marcelo Bielsa, por su histrionismo y sistema de juego con 3 delanteros, el calvo entrenador señaló que si bien las comparativas son injustas ‘porque estamos hablando de uno de los mejores’, sentenció que ‘la idea del protagonismo a la cual seguimos, nos hace pensar de la misma manera’.

Para finalizar, el ex DT de O’Higgins expresó su confianza en que el equipo le guste a la gente. ‘Creemos que podemos llevar a la ‘U’ lo más arriba posible”, finalizó.