En un escueto comunicado, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció el retiro de un instructivo que normaba la forma en que sus funcionarios debían vestirse, especificando que los lineamientos se orientaban a un programa para incorporar a estudiantes de educación superior al servicio turístico.

Fuente: Sernatur.cl

Fuente: Sernatur.cl

El documento, denunciado por la directiva del PPD, especificaba que “el corte (de pelo) de los hombres debe ser convencional en estilo y el largo no debe alcanzar el cuello de la camisa”.

De igual forma, los aros se permiten sólo para las mujeres, mientras que prohíbe a todo funcionario “el uso de piercing en el rostro o a la vista”. Los tatuajes también están prohibidos para hombres y mujeres.

Al respecto, Sernatur emitió el siguiente comunicado:

“El Servicio Nacional de Turismo quiere informar que el documento ha sido retirado por no obedecer a la política institucional. La intención era dar lineamientos en un programa específico que busca brindar mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros, y que incorpora estudiantes de universidades e Institutos Profesionales”, establece.

Esto se enmarca en un proyecto integral que contempla la remodelación arquitectónica de las oficinas, nuevos protocolos para mejorar la entrega de información en forma clara y oportuna, el manejo de idioma inglés, entre otras materias”.