La nueva división de Investigaciones del Ministerio del Interior provocó enroque de cargos dentro de RN: David Huina deja la prosecretaría del partido para asumir en la nueva entidad. A su vez, se espera que el actual subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, asuma finalmente la Secretaría General de la tienda.

El actual prosecretario de Renovación Nacional, David Huina, asumirá este 20 de diciembre la cabeza de la División de Investigaciones, nuevo organismo de Gobierno, mientras que el subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, ocupará la secretaría general del conglomerado.

De esta manera, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, explicó que para su tienda es un honor haber contado con la confianza de la sede de Estado, para llenar las vacantes.

Mientras que la saliente secretaria general, Cecilia Pérez, explicó parte de lo que será su nueva misión en Renovación Nacional.

También el actual subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, explicó que debió contar con la autorización de Gobierno para dejar su cargo, incluso cuando la subsecretaría que comanda, desaparecerá prontamente.

Claro, porque los cambios propuestos por el Ejecutivo, y adoptados por RN, dependen de la ley que en este momento está siendo debatida por la Comisión de Defensa del Senado, que se espera este promulgada este 17 de diciembre.