El capo del cartel de ‘La Familia’ murió en los choques que desde el miércoles sostienen policías y narcotraficantes en el estado de Michoacán, oeste de México, informó este viernes el portavoz en asuntos de seguridad del gobierno, Alejandro Poiré.

En los enfrentamientos también han muerto otras 11 personas entre ellos cinco policías, tres civiles y tres presuntos miembros de ‘La Familia’, dijo Poiré.

“Diversos elementos e información obtenidos en el operativo coinciden en señalar que ayer cayó abatido Nazario Moreno González, también conocido como El Chayo o el Doctor, principal líder y uno de los fundadores de ‘La Familia’” añadió el portavoz en un mensaje leído ante la prensa, sin admitir preguntas.

Poiré dijo que el conteo de víctimas es parcial pues aseguró que los miembros de ‘La Familia’ han cargado con los heridos y algunos de los fallecidos. El portavoz no precisó si el gobierno ha tenido conocimiento del paradero del cadáver.

‘La Familia’ es considerado por Estados Unidos como un poderoso y sanguinario cartel que controlaba los envíos de metanfetaminas hacia ese país y que mantenía un férreo control en varios poblados montañosos de los estados del oeste de México.