La Policía de Investigaciones recuperó a un recién nacido regalado por su madre, quien lo entregó a un individuo que conoció por internet.

La historia comenzó cuando la mujer presentó el jueves pasado una denuncia por la sustracción de su hijo recién nacido, inculpando a un desconocido. Ésta fue extendida en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lota.

El fiscal Danilo Ramos instruyó la diligencias y a poco andar, los detectives advirtieron la inconsistencia de la historia de la mujer. La involucrada, de 28 años, mantuvo oculto su embarazo hasta el mismo día del parto, ocurrido el 27 de noviembre recién pasado y mientras aguardaba por el alumbramiento, ideó la forma de deshacerse de su hijo. Por internet conoció a un hombre domiciliado en Quilpué interesado en adoptar niños, a quien se lo entregó a penas dio a luz, pero después se arrepintió y concurrió a la policía civil.

Los detectives dieron con el menor, quien se encontraba en mal estado de salud frente a la falta de leche materna e inscrito en el Registro Civil por el individuo.

El bebé fue entregado esta tarde provisoriamente a la madre y las diligencias prosiguen para determinar si existe un delito en el caso, pues apriori se descarta la sustracción ya que no hubo coacción en la entrega consensuada del bebé.

La situación revela un vacío legal y por ahora habría sólo una infracción a la ley de adopciones, por lo que se ofició el caso al Tribunal de Familia.