Su rabia e impotencia manifestó una mujer de Villarrica, a quien fruto de una negligencia médica, se le murió su hijo pocos días después del parto, la cual fue remediada por el pago de 30 millones de pesos por parte del Estado.

La desesperada víctima lo único que pide es que termine el sumario del servicio de salud, el cual lleva ya un año, para saber qué médico fue el responsable de la muerte.

María Angélica Sáez, en noviembre del año 2009, llegó tras un embarazo totalmente normal al Hospital de Villarrica para dar a luz, pero al momento del parto sintió algunas molestias, que finalmente derivaron en que producto de un asfixia naciera en estado vegetal el lactante, falleciendo algunos días despues.

Inmediatamente, el Servicio de Salud Araucanía Sur, se contactó con María Angélica para ofrecerle 30 millones de pesos, sin necesidad de un juicio, ya que reconocieron la negligencia médica, pero el sumario que aún está en curso en el servicio de salud, debe determinar qué médico fue el culpable, solicitando la mujer que termine el largo proceso para que se haga justicia con el responsable de la muerte de su hijo.

María Angélica Sáez, confirmó a La radio que el médico que la atendió durante todo su embarazo fue Hernán Santander, pero curiosamente el profesional no llegó al momento del parto, por lo que aún no logra saber quien fue el responsable de la negligencia.