Más de 2.000 personas llegaron hasta el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano para pedir un número que les permita postular a un subsidio habitacional.

Imagen de Rodrigo Pino

Imagen de Rodrigo Pino

Más de 5 cuadras de largo tenía la fila que se formó a las afueras del Servicio Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, para postular al Fondo Solidario I, que es el subsidio habitacional dirigido a las personas más vulnerables del país.

Esto debido a que el Gobierno decidió que a partir de este año, los trámites para acceder a este beneficio no se pueden realizar en cada municipio como se hacía antes, sino que se estableció una ventanilla única de atención.

Estrategia que ha provocado molestia en los más de dos mil postulantes que llegan cada día a sacar un número, que establece qué día deben volver con los documentos requeridos, para lo cual nuevamente deberán hacer una fila.

Las más aproblemadas con la situación, son las madres, que muchas veces no tienen con quién dejar a sus hijos, y deben hacer estas largas filas, a pleno sol, con los bebes en brazos, sin ningún tipo de atención especial.

El plazo para hacer este trámite termina el próximo lunes 13 de diciembre.