El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, responsabilizaron a la oposición por la baja en las cifras del Gobierno en la última encuesta Adimark.

Carlos Larraín | Wikipedia

Carlos Larraín | Wikipedia

El timonel de RN, Carlos Larraín, acusó a la Concertación de intentar entorpecer la gestión del gobierno del presidente Sebastián Piñera, lo que a su juicio, se refleja en los resultados de la última encuesta Adimark.

Según esta medición, la percepción hacia la gestión del mandatario cayó en 13 puntos, alcanzando un 50%, mientras que el apoyo a la gestión del Gobierno obtuvo un 54%, 9% menos que la evaluación anterior.

Para el presidente de RN, esto se debe a que la oposición ha actuado de manera “obstruccionista”, de manera destemplada y exagerada.

En este mismo sentido apuntó el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien dijo que esto le hace daño al país.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, señaló que la baja en los números del Gobierno en la encuesta se debe a la actitud confrontacional que ha tenido éste con la oposición.

Esta confrontación que se produce en el parlamento, según explica Gómez, es porque no ha habido posibilidades de conversar con anterioridad a las votaciones de los distintos proyectos de ley.