El Senado brasileño podría iniciar una investigación sobre la denuncia de sobornos en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que involucran entre otros dirigentes a Ricardo Teixeira, titular de la Confederación Brasileña (CBF) y del comité organizador del Mundial-2014.

Según el deportivo Lance!, el senador opositor Mario Couto (PSDB) aseguró que solicitará la apertura de una investigación sobre la denuncia que afecta a Teixeira, que según un diario suizo habría recibido irregularmente unos 9,5 millones de dólares entre 1992 y 1997 de la extinta agencia de marketing International Sports and Leisure (ISL/ISMM), ligada a la FIFA.

“Vamos a volver a abordar con ese asunto o crear una nueva CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación). Las cosas son muy evidentes…”, sostuvo Couto citado por Lance!.

Además, el legislador consideró que “él (Teixeira) debe renunciar. Debemos tomar providencias”.

Para Couto, quien ya en otras ocasiones ha pedido investigar el mandamás de la CBF, se preguntó “¿donde ese hombre (Teixeira) coloca tanto dinero?”.

Las denuncias sobre cobros de sumas de dinero de la ISL/ISMM contra Teixeira y otros dirigentes constan en reportaje difundido el lunes por la BBC, el periodista Andrew Jennings, que investiga desde hace diez años la corrupción en la FIFA, y antes por el diario suizo “Tages-Anzeiger”.

En ellas además de Teixeira fueron indicados otros dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA: el presidente de la Confederación Africana (CAF), Issa Hayatou, y su homólogo sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz.

Otro senador socialdemócrata, Alvaro Dias, requirió informaciones sobre otras investigaciones contra Teixeira y dijo sobre el caso ISL que “las denuncias contaminan la imagen de Brasil” antes del Mundial de 2014.

La ISL es una sociedad que ganó los millonarios derechos de varios Mundiales, antes de su desaparición en 2001.