Tres personas, hasta el momento, se han visto afectadas por un conjunto de cartas falsificadas que otorgaban subsidios habitacionales en Valparaíso, y el cual según comentó a La Radio el Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, quedó al decubierto luego que una de las misivas se devolviera al ministerio del ramo.

Según la autoridad regional, se trata principalmente de comerciantes ambulantes de la ciudad de Valparaíso, que tras recibir la carta firmada por la propia ministra Magdalena Matte, se reunieron con las personas responsables de este delito, para entregar sumas de dineros que van desde los 500 mil a los 700 mil pesos, con la única promesa de agilizar los trámites de postulación a subsidios habitacionales.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto a su par del Interior, presentaron los antecedentes al Ministerio Público para que se investigue y castigue al o los responsables.

Y fue precisamente el ministro Rodrigo Hinzpeter quien advirtió que el gobierno nunca solicita dinero al momento de entregar beneficios adicionales.

Según las autoridades de gobierno, ya se tienen antecedentes de presuntos involucrados y se hizo un llamado a todas las personas que recibieron esta carta, solicitando dineros para hacerse acreedor de un subsidio habitacional, se pongan en contacto de inmediato a las oficinas del Serviu para detener cuanto antes esta situación.