Distintas actividades realizaron los ministros Ena Von Baer, Jaime Mañalich y Hernán de Somilnihac en Constitución. Entre las ceremonias que encabezaron se destaca la inauguración de un Centro Pediátrico, el que pretende levantar una red de salud solidaria para atender a los niños que se encuentran en situación más vulnerable tras los daños que provocó el terremoto del pasado 27 de febrero.

Mañalich, informó a La Radio que pretenden tener antes del próximo invierno 2011 los 6 hospitales que vienen a reemplazar a los otros destruidos tras la catástrofe. Éstos esperan atender a una importante cantidad de pacientes en la zona maulina, inversión que implica más de 70 millones de dólares, los centros asistenciales son prácticamente importados y poseen una o dos plantas dependiendo de la cantidad de habitantes del sector donde se encuentren.

Respecto al Patronato Nacional de la Infancia, el centro va a operar en 140 metros cuadrados, contando con doctores, paramédicos, alumnos de medicina realizando pasantías, enfermeras y terapeutas, todo para atender consultas, controles pediátricos como el ‘Niño Sano’ complementando así la salud pública.

Los ministros se encuentran ahora en el puente Raúl Silva Henríquez reinaugurando el tránsito en el viaducto.