Imagen | Mostrada en entrebits.com

Imagen | Mostrada en entrebits.com

¿Sabías que “Face” está a un paso de convertirse en marca registrada del creador de Facebook? Luego de que la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en Inglés) aprobara la solicitud de Mark Zuckerberg, el creador de la popular red social está a punto de asegurarse de que ningún otro interesado pueda hacer uso de la palabra… a menos que por ello esté dispuesto a pagarle millones.

Como informaron en TechCrunch, la odisea de Zuckerberg por patentar ‘Face’ comenzó en diciembre 2005, pero en el camino encontró múltiples obstáculos como el hecho de que su registro perteneciera a la compañía británica Anarchy Towers, la cual opera la página web llamada Faceparty.com.

Pese a los problemas, el creador de Facebook ya obtuvo la nota de concesión de parte de la USPTO y ahora sólo debe realizar un pago dentro de los tres meses al citado organismo para poder aplicar su marca en algunos negocios.

Esto no deja de ser llamativo, sin embargo, ya que Zuckerberg sólo podrá utilizar el registro ‘Face’ en servicios de telecomunicaciones que abarcan “salas de chat y tableros de anuncios para transmisión de mensajes entre usuarios de computadoras en el campo de interés general y en relación al entretenimiento social, ninguna que presente principalmente o se relaciones a motores y automóviles”, como indicaron en Alt1040.

Pero además, existe otro detalle a considerar: para que la marca sea válida, según indican en FayerWayer, debe ser utilizada comercialmente como tal y, actualmente, el sitio sólo hace mención a la palabra en conjunto con ‘Book’, de modo que debe darle un uso en sí misma para que pueda proceder su solicitud.

¿Cambiará el nombre de Facebook o Zuckerberg nos sorprenderá con una nueva página, herramienta o aplicación bajo el nombre de ‘Face’? Todo es posible.