La Brigada Antinarcóticos de la PDI Los Andes logró la detención de 9 personas, entre ellos dos ciudadanos argentinos en cuatro procedimientos realizados en esa ciudad en las últimas horas.

El primero de ellos se desarrolló junto con personal de Aduanas, donde se logró la detención de tres ciudadanos argentinos pertenecientes a una red internacional dedicada al narcotráfico de drogas y se decomisaron 4 kilos de marihuana.

En otro procedimiento en el sector poniente de la ciudad, se allanaron tres domicilios en forma simultánea, logrando la detención de otras 5 personas donde se decomisaron 180 gramos de marihuana, entre otras especies.

Así lo comentó el Sub Comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, Eugenio Valenzuela.

Otro de los procedimientos -y seguramente el más curioso- se registró cuando una persona intentaba ingresar marihuana hacia el interior del centro de detención preventiva de Los Andes, oculta al interior de una papa. La verdura había sido cortada a la mitad, ahuecada y con este curioso sistema se intentó ingresar cerca de 10 gramos de marihuana.

En total los procedimientos arrojaron 9 personas detenidas, las que serán puestas a disposición de los tribunales de Los Andes.