El piloto nacional Francisco López y Sodexo, proveedor oficial de la alimentación en el Rally Dakar, anunciaron una alianza a partir de la prueba de 2011, a iniciarse el próximo 1 de enero.

La compañía se agrega como uno de los auspiciadores de la principal carta chilena y que la versión pasada se subió al podio en el tercer lugar.

El deportista aprovechó la ocasión para reconocer a Sodexo por sumarse como una de sus auspiciadores: “Ellos me permiten estar en la elite del motociclismo mundial. Por eso quiero saludar a Sodexo, compañía que me estará apoyando durante todo el 2011″.

El anuncio se dio a conocer en el marco de una cita en el Club de Polo San Cristóbal, donde se montó un verdadero Bivouac, réplica de lo se verá en la dura competencia, para analizar la importancia de una adecuada nutrición e hidratación en el desempeño deportivo en circuitos tan exigentes y extremos como el Dakar.

El mismo “Chaleco” López señaló la importancia que reviste para él una adecuada alimentación, antes y durante una carrera, como las del Rally Argentina-Chile.

“Cuando estoy inactivo trato de no comer mucho, ya que te sientes pesado y eso te produce sueño. Me preocupo de alimentarme bien para producir energía y rendir al 100%. Consumo productos ricos en carbohidratos y proteínas, además de suficiente líquido, lo que me permite estar casi 8 horas arriba de la moto, en condiciones muy adversas”, enfatizó.

La directora general de Sodexo Chile, Janet Awad, por su lado, manifestó que “estamos muy orgullosos y contentos de participar por tercer año consecutivo en el Dakar, acompañando a la ASO y a los pilotos en esta hazaña. Gracias a esto hemos sabido cumplir y transformarnos en un socio estratégico para el Dakar y dar respuesta a las necesidades que un evento de estas características y envergadura requiere”.

Para lograr cumplir con éxito el desafío geográfico y operativo que significará el Dakar 2011 en su parte alimenticia, habrá tres caravanas compuestas por 6 camiones para el traslado de las cocinas. Además se utilizará un camión largo refrigerado/congelado por bivouac, salvo Arica y Copiapó donde serán dos. Asimismo se dispondrá de un camión refrigerado adicional por bivouac para el enfriamiento de las bebidas.