Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados del mercado, parece no ser de los más seguros de acuerdo al último Informe Anual de Aplicaciones Vulnerables -también conocido como ‘Dirty Dozen’- elaborado por Bit9, una página de seguridad que sitúa al browser como la aplicación más vulnerable de la red.

Google Chrome

Google Chrome

Lo anterior, significa que Chrome presenta la mayor cantidad de fallos de seguridad en su sistema (76 en total), lo que podría permitir el ingreso de malware a los computadores e incluso volverte un blanco de estafas dependiendo de la información privada que se maneje.

Pero no todo es negro para la aplicación de Google, ya que muy de cerca le sigue el navegador ‘Apple Safari’ (con 60 vulnerabilidades) y la suite de oficina Microsoft Office (57), lo que permitió a Bit9 sacar algunas conclusiones como, por ejemplo, que el software de la manzanita no es el menos vulnerable como se suele creer y que, para pesar de los amantes de la marca, lidera la lista junto a Adobe; ambos con 3 aplicaciones vulnerables.

Según indicaron en Digital Trends, el ranking se hizo mediante el análisis de una base de datos que mantiene el Instituto Nacional de Normas y Tecnología de Estados Unidos (National Institute of Standars and Technology, NIST) que les dio la posibilidad de otorgar un ‘puntaje’ según el número de vulnerabilidades encontradas en las aplicaciones entre el 1 de enero y el 21 de octubre de 2010.

¿Interesado en saber si tu programa favorito está en la lista? Conócela en detalle a continuación (Vía PC Actual):

1. Google Chrome (76 vulnerabilidades conocidas).

2. Apple Safari (60).

3. Microsoft Office (57).

4. Adobe Reader and Acrobat (54).

5. Mozilla Firefox (51).

6. Sun Java Development Kit (36).

7. Adobe Shockwave Player (35).

8. Microsoft Internet Explorer (32).

9. RealNetworks RealPlayer (14).

10. Apple WebKit (9).

11. Adobe Flash Player (8).

12. Apple QuickTime (6) empata en este lugar con Opera (6).

Como indicaron en la página web de Bit9, “La realidad es que todas las empresas, incluyendo la nuestra, suelen usar a lo menos una de estas aplicaciones, y las vulnerabilidades que no han sido solucionadas son generalmente el punto de acceso para los ataques dirigidos a las compañías y que hacen noticia por estos días”.

Por último, expresaron que “Nuestro nuevo reporte revela que las aplicaciones más populares a menudo tienen la mayor cantidad de vulnerabilidades que los criminales pueden explotar. Además, (el estudio) sirve como una llamada de alerta a los equipos tecnológicos de las empresas para que empiecen a vigilar, proteger proactivamente sus criterios de valoración y mantener las aplicaciones actualizadas”.