El diputado de la UDI, Carlos Vilches, afirmó este martes que la institucionalidad y legislación chilena garantizan que el proyecto de la central termoeléctrica Castilla debe ser corregido, y ser recalificado como “molesto” en vez de ‘contaminante’, para contar con las autorizaciones pertinentes para su construcción.

Vilches

BCN.cl

Según Vilches, la experiencia de países desarrollados permite señalar que las energías limpias, sólo pueden cubrir una parte de la demanda y el resto del abastecimiento deberá ser siempre desarrollado por energías hidroeléctricas y térmicas.

“La matriz energética de Chile deberá ser siempre diversa, y los proyectos con fuentes de todas las formas técnicamente posibles”, propuso el legislador gremialista, argumentando que las inversiones energéticas futuras van a requerir una cantidad de megawatts que el actual sistema interconectado del país no puede proveer.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que le pidió personalmente al Presidente Sebastián Piñera considerar la construcción de una central con energía solar que podría quedar instalada en la tercera región de Atacama.