Departamentos de Limonares

Departamentos de Limonares

Un total de 220 familias de Limonares, en Viña del Mar, fueron favorecidas por el Gobierno Central para la reparación de sus viviendas, tras los severos daños que sufrieron producto del terremoto del pasado 27 de febrero.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a otras autoridades se reunió con los habitantes de ese sector en la sede de la Junta de Vecinos Unidad 72, para compartir con ellos la alegría por la aprobación de este proyecto.

“Son alrededor de mil 170 millones de pesos los que se invertirán en este lugar para reparar y reforzar los 9 edificios que sufrieron severos daños y de los cuales 3 están en muy malas condiciones. Nos sentimos muy felices por todas estas familias, por los adultos mayores y niños que aquí viven, porque ahora retoman la esperanza, pues volverán a tener en óptimas condiciones sus departamentos. Fueron casi 9 meses de espera, de trámites y reuniones de coordinación, que ahora dan sus frutos. Tuvimos que gestionar bastante, incluso hablé con la ministra Magdalena Matte para encontrar pronto una solución y ya la tenemos”, dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, explicó que los trabajos comenzarán el 22 de noviembre y que deberán finalizar en 11 meses; además, habrá un equipo de profesionales para ayudar a los habitantes, para que éstos, causen el menor impacto en la vida cotidiana de ellos.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos del lugar, Cecilia Rodríguez, agradeció por “este sueño que comenzamos a materializar. Sin duda que el principal autor de este proyecto, es Dios y fue él quien nos puso a este equipo de autoridades para que nos ayudaran a reparar nuestras viviendas, las que vamos a poder disfrutar nuevamente junto a nuestros amigos y vecinos, pues no nos moveremos de este querido sector”.

Esta es la primera gran inversión que se hace en la zona, luego del terremoto, la que contará con altos estándares de calidad, ya que el proyecto de ingeniería, contempla, no sólo la reparación de los departamentos, sino también el reforzamiento de las estructuras.