Trabajadoras de los peajes entre Rio Bueno y Puerto Montt que habían anunciado paralizar funciones esta medianoche en demanda de mejoras laborales, señalaron que la huelga no se realizará tras llegar a un acuerdo con la empresa Eulen.

Tras 10 días de negociación entre el Sindicato de Trabajadoras que agrupa a 150 mujeres de los peajes de la ruta 5 Sur y la empresa Eulen Chile, finalmente se llegó a un acuerdo descartando la huelga legal que comenzaba hoy a la medianoche.

Las trabajadoras demandaban una mejora sustancial en sus remuneraciones, bonos de locomoción y de alimentación, que a lo largo de las conversaciones sólo obtuvieron respuestas negativas.

Por esta razón, hoy a la medianoche tenían anunciado paralizar su trabajo en los peajes desde Rio Bueno a Puerto Montt.

Sin embargo, tras la última reunión con los directivos de la empresa Eulen Chile, se llegó a un acuerdo de reajuste de sueldo, según lo señaló la presidenta de sindicato Yanette Uribe.

Recordemos que la ruta 5 entre Rio Bueno y Puerto Montt, fue concesionada el año 1998 por 25 años a la Concesionaria de Los Lagos S.A., la que a su vez contrató a la empresa Eulen Chile cuyas trabajadoras recaudan el dinero de los peajes

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos no emitió opinión alguna sobre este hecho por no conocer a cabalidad las demandas de las trabajadoras.