Un grupo de jóvenes entraron brevemente este miércoles en el edificio que alberga la sede del partido conservador en Londres, durante una multitudinaria manifestación para protestar contra la subida prevista de las matrículas universitarias, según fuentes concordantes.

Las cadenas de televisión británicas mostraron a varios jóvenes, algunos de ellos con los rostros tapados, en la recepción de la Torre Millibank, un emblemático edificio del céntrico barrio de Westminster, donde se podían ver varias cristaleras rotas.

La policía, que bloqueó la entrada del edificio, trataba de evacuar a la veintena de jóvenes que continuaban en el interior golpeándolos con sus porras, constató por su parte un periodista de la AFP.

Los manifestantes también encendieron un fuego en la calle.

Unos 20.000 manifestantes, según la policía, salieron a las calles de Londres para protestar por la subida prevista del precio de las inscripciones, en la mayor manifestación hasta la fecha contra el gobierno encabezado por el primer ministro conservador David Cameron que llegó al poder en mayo.

El gobierno anunció el pasado 3 de noviembre un aumento considerable de las matrículas en las universidades inglesas antes de 2012, algunas de las cuales podrían llegar a triplicar los precios de las inscripciones para los estudiantes de británicos y de la Unión Europea (UE).