El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Hernán Cheyre, se reunió este miércoles con el directorio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedechtur) encabezada por su presidente Rafael Cumsille, para ahondar en los detalles del presupuesto disponible en 2011 para el sector.

Cumsille, quien además es presidente de la Conapyme (Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), valoró el encuentro y los énfasis señalados por la máxima autoridad de Corfo en el sentido de descartar cualquier disminución en el apoyo que tendrán a disposición los emprendedores del país a través de este organismo de Gobierno.

“Hemos sido invitados para conocer las estrategias y políticas de apoyo al sector mipyme en general para el 2011, y a nosotros nos parece muy bien cómo se van a implementar, sobre todo –y aquí hay algo que rescato- el hecho de que en lugar de entregarle los recursos económicos a los bancos se conviertan en garantías, de tal manera que aquellos canalicen los créditos, con garantía Corfo, a las mypyme”, manifestó.

Según lo informado por Cheyre, para el próximo año Corfo pretende aumentar el número de emprendedores atendidos a través de la canalización de un 12% adicional de recursos directos para las mipymes, lo que se traduce en más de US$ 1.554 millones.

El organismo de Gobierno, que durante 2010 ha atendido a 86 mil 562 pequeñas empresas, proyecta aumentar esta cifra a 112 mil 310 beneficiarios durante el próximo año.