Nuevas acusaciones de maltratos y de discriminación en contra del personal femenino se realizaron en contra de la dirección del hospital de Mulchén, esta vez de parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esa ciudad.

El directorio completo de la organización multivecinal estuvo reunido con el gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, para denunciar la situación y definir los cursos de acción.

Esta presentación se suma a la expuesta a La Radio por una funcionaria del mismo recinto que denunció acoso laboral de parte de la dirección de ese establecimiento.

Luz González, directora de la unión comunal de juntas de vecinos y quien trabajó en el recinto asistencial bureano, afirmó que son varios los casos de discriminación en contra de las mujeres, lo cual se refleja especialmente en el trato.

La directiva aseguró que son varios los casos de mujeres que son afectadas por el actuar del titular del hospital mulchenino, que lleva más de un año en el cargo.

Tras la reunión en la gobernación de Bío-Bío, la directiva de la organización vecinal de Mulchén y la autoridad provincial acordaron que se pedirá formalmente una investigación sobre las denuncias, luego de lo cuales se definirán los pasos a seguir.