Estudiantes de la carrera Química y Farmacia de la Universidad de Chile, se declararon en paro en un acto de rechazo al proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso, que permitiría la venta de algunos medicamentos sin receta médica en supermercados, minimarket y estaciones de servicio de combustibles.

Estudiante de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, protagonizan un paro de actividades, en protesta al proyecto de ley que impulsa el gobierno, de poner a libre disposición medicamentos en góndolas de supermercados sin receta médica.

Según los estudiantes, esta medida sería irresponsable y la propuesta no debería hacerla el ministerio de economía ya que es un tema de salud prioritario para todos los chilenos.

En sus argumentos, grafican como ejemplo el caso en Argentina, donde se aprobó la medida y los precios bajaron como se prometió, pero sí se elevó el número de personas intoxicadas. Así lo dijo a La Radio, Felipe Gálvez, encargado de comisión de prensa de la Universidad de Chile.

Los estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, mantendrán el paro solo por esta semana, pero si no reciben respuesta satisfactoria de su petitorio, el que apunta a que el proyecto de ley sea re pensado, continuarán con el paro.

Los estudiantes al igual que algunos parlamentarios y el Colegio Químico Farmacéutico, dicen que un guía en la compra de medicamentos podría salvar a la gente de una intoxicación.