Para incentivar a los habitantes de la intercomuna a asistir al 14º Concurso del Vino y Muestras Tradicionales en Ránquil, el municipio realizó una exposición folclórica en Concepción.

Ránquil es un lugar de cultura vitivinícola y para preservarla, los viñateros de la zona crearon el Concurso del Vino y Muestras Tradicionales en 1997, un evento que este año se realizará los días 12 y 13 de noviembre.

Para invitar a los habitantes de la intercomuna a asistir a la versión número 14, parte de la celebración se trasladó a Concepción, donde los penquistas pudieron degustar algunos de los vinos oriundos de la zona y disfrutar una presentación folclórica, donde se mostró el valor del acontecimiento.

Este año son alrededor de 120 los vinos que concursan y el grupo folclórico “Los Huasos Quincheros” también participará del evento.

La producción de vinos en Ránquil es una de las principales actividades que sustentan la economía del sector. Por eso, quienes pertenecen a ese rubro, creen en la importancia de conservar la identidad de la comuna y cultivar las raíces folclóricas de Chile, y esta festividad tiene gran trascendencia.

La invitación está hecha. En Ránquil, quienes se deleiten con el vino podrán degustarlo, también habrá cursos de cata y maridaje, para enseñar a los asistentes a beber este líquido y disfrutar de los circuitos turísticos por las viñas locales, además de actividades adicionales que se realizarán durante los 2 días por los que se extienda la fiesta.