La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sesionará en la comuna de Curarrehue para analizar los proyectos energéticos y mineros que se pretenden instalar en la turística zona lacustre de la Araucanía. Además los parlamentarios analizarán la contaminación con aguas servidas del río Trancura, donde cada año llegan miles de visitantes.

Para el 19 de Noviembre está programada en la cordillerana comuna la sesión de los parlamentarios para analizar en conjunto con los alcaldes de Pucón, Villarrica y Curarrehue, los diferentes problemas ambientales de la turística zona lacustre.

Entre los puntos a analizar destacan los proyectos de centrales energéticas, mineros y la contaminación de los ríos y lagos.

La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, confirmó que en la sesión plantearán sus problemas sobre el medio ambiente, incluido la contaminación del río Trancura con aguas servidas, tras recibir las descargas sin tratamiento de la comuna de Curarrehue, agregando que solicitarán recursos a la brevedad para la construcción de la planta de tratamiento.

Mansilla además formuló un llamado a la tranquilidad a los miles de turistas que cada año llegan a la zona, señalando que los niveles de contaminación del río no son alarmantes, aunque nunca se ha hecho un estudio serio al respecto.

Cabe destacar que el Gobierno confirmó recursos para el estudio del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas para Curarrehue, debiendo esperar de acuerdo a los tiempos normales de los proyectos públicos algunos años más para materializar la planta, si es que se confirma su construcción.