El Gobierno y la empresa CGE Distribución llamaron a todos los actores de la región a comprometerse con la eficiencia y ahorro energético, tema en el cual se ha avanzado en los últimos años pero que tiene aún muchos desafíos pendientes.

Representantes del mundo industrial y empresarial fueron convocados a un encuentro sobre desarrollo sustentable y eficiencia energética, y que plantea básicamente la realidad de que, si Chile crece al 6%, también la generación eléctrica debe incrementarse en este porcentaje.

En CGE Distribución dicen que puede parecer una incongruencia que quien está dedicado al negocio de la energía llame al ahorro, pero es un compromiso de la empresa que se sustenta en la necesidad que tiene nuestro país.

El gobierno ha lanzado una serie de incentivos a la industria que utilice nuevas tecnologías para optimizar el uso de la energía. Uno de ellos es el uso de paneles solares térmicos en la construcción de nuevas casas y departamentos.

La autoridad regional de la cartera de energía dijo que se recurrirá nuevamente a campañas de ahorro, que en otras oportunidades han permitido bajar hasta en 4% el consumo. Dijo que esto se relaciona también con el costo de la energía, que el Gobierno se ha dispuesto bajar en un 40% al 2014 porque en este momento Chile es el segundo país con el kilowatt más alto en América.