El Ministerio Público investiga si hubo negligencia en la muerte del lactante de 10 meses en el jardín infantil y sala cuna “Lunitas”, en Puerto Montt. De ser así, se podría tipificar como cuasidelito de homicidio.

Recordemos que el pequeño Lucas Valencia falleció por un paro cardiorespiratorio, aparentemente por una asfixia. La fiscal Claudia Pino reconoció que el menor llegó fallecido al hospital base de la ciudad.

El Ministerio Público está a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos e histológicos que permitirán precisar si el menor falleció como consecuencia de una aspiración gástrica.

La fiscal en su investigación tiene que esclarecer si existió negligencia de parte del personal que estaba al cuidado del menor en el jardín infantil y sala cuna “Lunitas”.

En tanto, el diputado socialista Fidel Espinoza contó que hace 2 años denunciaron el funcionamiento nocturno del recinto, lo que no fue solucionado, pese a la grave acusación, aseguró.

Fuentes de la JUNJI confirmaron que antes de revocar el empadronamiento durante el mes de septiembre pasado, porque no cumplía con la normativa vigente, debido irregularidades en el aspecto técnico, administrativo y de infraestructura, este jardín particular seguía funcionando durante las noches.