El senador socialista, Juan Pablo Letelier, anunció la elaboración de un proyecto de ley que pretende eliminar el 2% que actualmente se les cobra a los pensionados para financiar las licencias médicas de los trabajadores que siguen activos.

La iniciativa se da en medio de la discusión por eliminar el 7% en salud que les descuentan a los pensionados en su sueldo de jubilación.

A fin de eliminar este último cobro el parlamentario se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitar el patrocinio del Gobierno al proyecto de ley que busca separar el cobro por prestaciones de salud de aquel destinado a las licencias, y que pretende enviar al Congreso de aquí a fin de año.

Pese a que en el Ministerio no se quisieron referir al tema, según dijo Letelier la solicitud fue acogida por Mañalich, con quien se reunirá la próxima semana para entregarle el anteproyecto y así definir este patrocinio.

El proyecto se suma a las acciones legales que presentó el parlamentario junto a las agrupaciones de pensionados y jubilados en la Corte de Apelaciones de Rancagua y en el Tribunal Constitucional para impugnar este descuento.