El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, afirmó este jueves que pese a la recuperación de la actividad económica y del empleo, el Gobierno “continúa adelante con los programas de emergencia “con más fuerza que nunca”, recalcando que el Ejecutivo “reafirma su compromiso” de seguir apoyando a las zonas donde la cesantía aún es alta.

“Ellos no se han postergado ni acabado e incluso tenemos algunos programas especiales en curso en aquellas zonas complicadas”, enfatizó Baranda.

Sobre el término del programa de empleos coordinados a través del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), el subsecretario aseveró que “el programa era acotado y lo fuimos alargando en algunos zonas con problemas profundos de cesantía. Sin embargo, la fecha de término era conocida y prevista”.

La autoridad agregó que unas 3 mil personas que trabajaban para el CMT serán recontratadas en las ciudades con mayor desempleo, gracias a una inversión de $ 1.270 millones realizada en programas de mejoramiento urbano (PMU), dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

A esto se agregan 500 empleos y fomentos al emprendimiento que serán creados a través de otros programas gubernamentales. El principal atractivo de este programa es que será desarrollado por la propia comunidad a través de las municipalidades.