Definitivamente ya hay aires de polémica en la arena política puertomontina tras los resultados de la encuesta que -dice- no encargó el municipio y que un docente de la Universidad de Los Lagos hizo por cuenta propia pero con fondos municipales.

El diputado Fidel Espinoza afirmó que no cree en la versión entregada por el alcalde Rabindranath Quinteros respecto a que la Municipalidad no encargó la medición añadiendo que tiene fuentes que le permiten afirmar que los resultados ya se sabían con anterioridad.

Espinoza sentenció que tiene claro que el alcalde no tiene nada que ver con el tema, sino más bien sus asesores, agregando que con la explicación tanto de la Municipalidad como de la ULA, se le ha faltado el respeto a la inteligencia de la gente.

Fidel Espinoza sentenció que con esto sólo pierde credibilidad la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad aunque, según los resultados, también agradece de aquellos que le mencionaron y que le posicionan con un 30% de las preferencias.

Sobre el paupérrimo 405 que obtuvo el senador Camilo Escalona, el parlamentario dijo que no tenía tiempo para hablar de gente como Camilo.

La encuesta y sus repercusiones ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales como Youtube, donde circula ya un jocoso video con el análisis de los números.