El gerente general del Metro, Roberto Bianchi anunció este jueves el ‘Plan Verano 2011′, el cual tiene como novedad la implementación de “mega ventiladores” en ciertas estaciones para disminuir las altas temperaturas que se dan en algunos sectores de la Línea 1.

El sistema de ventilación forzada será establecido en las estaciones La Moneda, Los Héroes y Universidad de Chile, donde se podrá aminorar la temperatura de tres a cinco grados Celsius en días laborales y horario punta.

La inversión, de 640 millones de pesos, aproximadamente, se realizó en el sector central de la ‘L1′ debido a que allí se concentran las más altas temperaturas, debido a la mayor frecuencia de trenes (mayor demanda) y a la alta concentración de pasajeros.

De esta manera, para el último trimestre de este año, se contará con los ‘mega ventiladores’, nebulizadores, climatización de locales comerciales y ventilación de coches más antiguos.

Bianchi explicó que el aumento de la temperatura en Metro es un problema relativamente nuevo, y que se debe a la mayor afluencia de pasajeros ocasionada por la implementación del Transantiago.

Ante esto, agregó que las medidas implementadas pretenden mitigar las altas temperaturas, y mejorar la experiencia de viaje, aunque reconoció que no se soluciona el problema totalmente.

En total, considerando todas las medidas que se implementarían, en total, con las cuatro líneas de acción a lo largo de los últimos tres años, se ha requerido una inversión de más de dos mil millones de pesos.